junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Profeco retirará pastelitos de supermercados – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 24 de 2022

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirarán algunos productos del mercado, de la sección de golosinas, ya que al parecer presentan problemas en su etiquetado.

Se examinaron varias marcas de pastelitos, por lo que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia realizó estudios de laboratorio (los cuales darán a conocer en la Revista del Consumidor de febrero), donde detectaron que algunas marcas no cumplen correctamente en sus etiquetas.

De acuerdo con Sheffield Padilla, en total se analizaron 25 pastelitos, entre los que estaban marcas como el Gansito, los Pingüinos, el Mamut y la mayoría cumplió con los tres sellos de la NOM 051, ya que todos comprobaron que son altos en calorías, grasas y azucares.

En los estudios a realizar, se checó que tuvieran los ingredientes de su etiquetado, dónde el Vualá Swich, un postre en forma de pastel y/o rollo, que señala no tener azúcares añadidos, no cumplió con dicho examen.