Tras 14 horas de audiencia, Christian N fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior, a la 1:30 horas de este lunes fue trasladado el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, donde permanecerá preso de manera preventiva.
Ello, debido a los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, donde presuntamente atacó a golpes a su novia, Melanie, tras asistir a un Halloween.
Al respecto, por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el abogado de Melanie comentó que Christian N quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante los tres meses establecidos para la indagación complementaria.
De acuerdo con el defensor de la joven, fue alrededor de la una de la mañana de este 9 de diciembre cuando él y Melanie salieron del Centro Integral de Justicia en Altamira; no obstante, ella no rindió declaraciones debido a su estado de salud emocional.
“Tenemos la instrucción del área de Psicología que ha estado al pendiente de su salud psicoemocional de que no está en condiciones de hablar, se pone demasiado ansiosa. Hasta para decir que está muy agradecida se pone a temblar”, dijo.
Por su parte, Carlos Betancourt, abogado de Christian N acusó, previo al inicio de la primera audiencia del joven, que hubo inconsistencias en su detención. Sin embargo, dijo confía «en la justicia y en la buena fe de los jueces de aquí de Tamaulipas», aunque sabe que «la situación se ha popularizado de forma negativa para el joven».
Cabe mencionar que la audiencia de Christian N duró más tiempo de lo esperado debido a los recesos solicitados por las partes y un apagón ocurrido en las oficinas del Centro de Justicia.
Por ahora, Christian N permanecerá recluido hasta el cierre de la investigación complementaria del caso de Melanie programado para marzo de 2025.