La conservación y restauración de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, junto con la limpieza de plazas y jardines, y el mantenimiento de calles, han sido tareas continuas para la administración municipal, afirmó Rafael Villalobos Romero, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, durante su informe presentado ante los Regidores Electos, como parte del proceso de Entrega-Recepción.
En un comunicado, se destacó que para el Alcalde Enrique Galindo, gestionar las acciones materiales, trámites y servicios públicos para asegurar la conservación, restauración y mantenimiento del primer cuadro de la Capital ha sido una prioridad constante.
Villalobos informó que, como parte de los esfuerzos por mejorar la imagen de la ciudad, se realizó la limpieza de 105 mil metros cuadrados en plazas y jardines del Centro Histórico; se eliminaron más de 19 mil metros cuadrados de grafiti y se pintaron más de 600 cortinas de establecimientos comerciales.
Asimismo, se repararon más de 300 metros cuadrados de calles y banquetas, se fabricaron e instalaron más de 350 tapas de registro, y se retiraron más de 4 mil 700 kg de contaminación visual por publicidad no autorizada. Además, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en los mercados del Centro Histórico.