Aunque uno de sus trabajos más recordados en la televisión mexicana es Mirada de mujer, una historia que marcó la pauta para contar historias de mujeres adultas, Angélica también es conocida por sus actuaciones en producciones cinematográficas mexicanas como Goitia, un dios para sí mismo (1988), Cilantro y perejil (1997), Sexo, pudor y lágrimas (1999) y El crimen del padre Amaro (2002). También ha participado en producciones estadounidenses como Un paseo por las nubes (1995) y Dirty Dancing: Havana Nights (2002), entre otras.
Participó en éxitos de telenovela como Vivir un poco, Chispita, Cañaveral de pasiones, la actriz también ha hecho una amplia carrera en el cine nacional e internacional, trabajando con artistas como con Keanu Reeves, Anthony Quinn, entre otros.
Después de 26 años de haberse retirado por algún tiempo de los foros de televisión, Angélica Aragón está de regreso en la pantalla chica y en la empresa que la vio nacer Televisa, donde hizo telenovelas entrañables como Cañaveral de pasiones, que con motivo de su regreso a la empresa será retransmitida en el canal TLNovelas.
Además de que se tiene previsto que participe también en la exitosa franquicia de historias de la productora Rosy Ocampo, denominada Vencer la Ausencia, que está en proceso de preproducción y se estima llegará a México, Estados Unidos y América Latina.