El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí enfrenta una severa crisis financiera, marcada por retrasos en el pago de dos quincenas y aguinaldos a sus trabajadores.
Según Sara Rocha Medina, dirigente estatal, la falta de liquidez se debe, en gran parte, a que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) no ha depositado las prerrogativas estatales correspondientes.
Para enfrentar esta situación, el partido gestionó un préstamo de 1.5 millones de pesos, el cual se espera recibir en las próximas horas. Este recurso será destinado a cubrir pagos laborales y compromisos financieros, con el objetivo de evitar posibles demandas por incumplimiento de prestaciones.
Rocha Medina afirmó que los laudos laborales y políticos representan una carga que “ahoga” al PRI en San Luis Potosí. Sin embargo, confía en que la inyección económica permitirá sortear los pagos más urgentes mientras se regulariza la entrega de prerrogativas por parte del CEEPAC.
La situación pone de manifiesto los desafíos económicos que enfrentan los partidos políticos en la entidad, afectando tanto a sus operaciones internas como al cumplimiento de sus compromisos laborales.