CIUDAD DE MÉXICO. 16 de febrero de 2023.- César De Castro, defensor de Genaro García Luna podría ser demandado en Estados Unidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la querella sería por el supuesto daño moral que ocasionó al mandatario la estrategia jurídica del abogado que buscó relacionarlo con la entrega de recursos por parte del Cártel de Sinaloa.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reveló que analiza si es posible presentar la demanda bajo la figura de Presidente de México y no como una afectación a su persona.
López Obrador dijo que como carece de recursos buscará que lo represente un abogado pro bono, que devengaría sus honorarios por medio de un porcentaje del monto que buscaría obtener por reparación del daño.
Incluso López Obrador dijo que si puede configurarse la demanda, y la sentencia le es favorable, los recursos que pueda obtener serían destinados a familiares de víctimas de la guerra contra el narcotráfico que inició en 2006 el entonces presidente Felipe Calderón.
«No se puede gobernar un país sin autoridad moral y no puede ser Presidente de México quien se convierta en rehén de Gobiernos extranjero, abogados o personajes del extranjero», refirió López Obrador y abundó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se encarga de indagar la manera en la cual se podría configurar la demanda.