San Luis Potosí, viernes 7 de marzo de 2025.- La Organización para Chicas A.C. (OPC) presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana de ley titulada Para Menstruar con Dignidad hay que Educar, la cual busca reformar la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.
Esta iniciativa reemplaza una propuesta anterior denominada Mi regla, mi derecho y tiene como objetivo establecer un marco normativo que garantice la educación sexual integral con énfasis en la salud menstrual dentro de los programas escolares.

Con la entrega formal de la iniciativa en el Congreso del Estado, se busca impulsar un cambio estructural en la educación potosina y fomentar el acceso a información científica sobre salud menstrual, promoviendo así la equidad de género en la entidad.
Las modificaciones a la Ley de Salud que plantea esta iniciativa buscan impactar a las juventudes y fomentar la adopción de medidas que garanticen la enseñanza de la salud menstrual en las escuelas públicas desde una perspectiva científica.