San Luis Potosí, S.L.P., viernes 11 de septiembre de 2026.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la presentación oficial de la Convocatoria de Ascenso y Promoción de Grado de Policías de la capital potosina con lo que no sólo se reconoce el trabajo y la preparación de los elementos, sino que también se crean mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento profesional.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, explicó que la convocatoria ofrecerá 216 espacios de promoción para que, por medio de un concurso en el que se evaluará su trayectoria, resultados, conocimientos y desempeño físico, se pueda reconocer a los mejores elementos operativos que, enfatizó, a diario trabajan para dar seguridad y confianza a los potosinos.
En ese sentido, el alcalde Galindo refirió que, si bien, esta es la segunda convocatoria que se hace en su administración, la actual es la más grande y la que mejores condiciones ofrece pues, entre otras cosas, podrán acceder a mejores salarios y rangos policiacos que corresponderán a su formación y desempeño, así como al servicio que han realizado durante los años que han sido parte de la corporación.
Por último, indicó que el Ayuntamiento se encuentra preparado, tanto en cuestiones financieras como operativas, para fortalecer la estrategia de seguridad que se implementa a favor de San Luis Potosí.