En la que posiblemente será la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, presentó un balance económico, de desarrollo industrial y del tratado de libre comercio de América del Norte.
Con la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo; Marcelo Ebrard Casaubon, próximo Secretario de Economía; la actual Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; así como el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.
Por su parte, Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía a nivel federal, destacó los acuerdos comerciales que mantiene México con otros países, señalando la importancia de la relación con Estados Unidos y Canadá, y apuntando al desarrollo económico de la entidad y del país.
En su discurso, el próximo Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, defendió la política exterior, consistente en defender la soberanía del país, destacando sus logros en la negociación del tratado de libre comercio de América del Norte, principalmente en el ámbito económico.
Rogelio Ramírez De La O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló en sus declaraciones la importancia de desvincular la economía mexicana de China, que representa un gran porcentaje de las importaciones que recibe el mercado mexicano, enfocándose en una política de sustitución de importaciones y la elaboración de productos de consumo para el mercado local.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que se han recorrido cerca de 16 estados de la república acompañando al presidente López Obrador, destacando los logros de la denominada Cuarta Transformación, señalando que seguirá desarrollando los principios de la transformación, siendo el lema “por el bien de todos, primero los pobres”, erradicando la corrupción y gobernando con el pueblo de México y para el pueblo de México.
Finalmente, en su discurso, el presidente López Obrador mencionó a potosinos ilustres y señaló que se está viviendo un momento histórico ante la llegada de la primera mujer presidenta en varios siglos.