junio 21, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Presenta Ayuntamiento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 24 de 2022

El Gobierno Municipal de la capital potosina, encabezado por el alcalde, Enrique F. Galindo Ceballos, presentó esta mañana de manera oficial la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comandada por Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Villa Gutiérrez expuso a detalle las implicaciones de este nuevo sistema de seguridad, que promete atender todas las llamadas de emergencia en menos de 10 minutos, así como las mejores prácticas nacionales e internacionales gracias a minuciosos estudios en las 965 colonias y tres delegaciones de la capital potosina.

“El reglamento interior aprobado el viernes 21 de enero da lugar al nacimiento de la Secretaría responsable de brindarles una capital segura; vamos a trabajar a través de un plan sistemático de seguridad, permite establecer orden en el trabajo policial, implica la construcción de políticas de seguridad con base en las opiniones y propuestas de los potosinos”, expuso el Secretario.

Tras conocer la incidencia delictiva y el modus operandi, los sectores fueron divididos en cuadrantes, sub cuadrantes y corredores seguros; en cada uno se han asignado elementos de seguridad y vehículos, cada espacio tendrá un elemento responsable y las herramientas tecnológicas que permitirán actuar de manera eficiente.

“La gente conocerá los nombres, teléfonos y lo necesario para contactarlos en caso necesario; la Secretaría podrá sistematizar los datos para generar estrategias de seguridad, de tal manera podrá evaluarse el trabajo de manera cotidiana para tomar decisiones de prevención y reacción ante el fenómenos delictivo”, abundó.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañó la presentación y recibió el agradecimiento del Secretario de Seguridad, por el respaldo otorgado al Municipio a través de patrullas y agentes para responder en materia de seguridad durante los primeros meses de esta administración.

“Muchas gracias señor Gobernador, por la coordinación extraordinaria que hubo con su equipo de trabajo en beneficio de los potosinos”, refirió el mando policial.

Asistieron además la presidenta del Congreso de San Luis Potosí, Yolanda Cepeda Echavarría y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García.

En un momento más información…