Ante la salida de Nazario Pineda Osorio, quien hasta el viernes se desempeñaba como titular de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino para incorporarse a la administración municipal de Monterrey, Nuevo León, con Adrián Emilio de la Garza Santos, debido al éxito del programa Vialidades Potosinas, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos informó sobre la renuncia formal de su cercano colaborador, destacando el orgullo de que un funcionario de la capital haya sido seleccionado en uno de los municipios más grandes del país.
El alcalde capitalino reconoció el gran trabajo desarrollado en el programa Vialidades Potosinas, por lo que el mismo viernes se designó al encargado del despacho, Esutorgio Chávez Garza, quien se desempeñaba como segundo al mando en la Dirección de Obras Públicas. Destacó que Esutorgio Chávez Garza estará a cargo del despacho hasta finales de septiembre, señalando que Nazario Pineda estará presente en la entrega-recepción, asegurando que todo lo material, jurídico y administrativo se maneje adecuadamente para el inicio de la nueva administración municipal.
En esta tesitura, el edil capitalino adelantó que para el próximo trienio se creará la Secretaría de Obras, además de una versión 2.0 del exitoso programa Vialidades Potosinas, que planea invertir en la capital cerca de 3,203 millones de pesos en infraestructura vial para el municipio en la siguiente administración, dando continuidad al programa. Recordó que el 1 de octubre se presentará la nueva estructuración del gabinete