En los primeros días de diciembre iniciarán las atenciones en el refugio temporal habilitado por el Sistema DIF Municipal, en respuesta a las bajas temperaturas que se registrarán en San Luis Potosí, informó la presidenta de este organismo, Estela Arriaga Márquez.
Arriaga se pronunció a favor de la solidaridad y el humanismo que han caracterizado a esta administración, la cual busca beneficiar a la población más vulnerable. Además, destacó que ya se tiene listo el albergue, donde se brindarán diversos servicios a los ciudadanos.
Explicó que se dispondrán de suficientes lugares para personas en situación de calle, y añadió que, si se registran bajas temperaturas antes del primero de diciembre, el programa podría iniciarse en noviembre.
Este programa se realizará con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, así como con la coordinación de Derechos Humanos. Por ello, se mantendrán rondines para resguardar a las personas que suelen dormir a la intemperie durante las noches más frías y húmedas.
“Es para todas las personas que requieren el albergue invernal; los atendemos antes de entrar, se les hace una revisión médica, aseo general y luego pasan con trabajadores sociales”, finalizó.