Los recientes ajustes en el gabinete estatal han causado preocupación entre la iniciativa privada, así lo señaló Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.
Esta inquietud surge tras el anuncio del Gobierno del Estado sobre los cambios en la titularidad de diversas secretarías y direcciones, entre las cuales se encuentra la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
Ortuño expresó que los constantes cambios generan incertidumbre, dado que se han mantenido reuniones de trabajo con los secretarios salientes. Resaltó su preocupación por las decisiones que se tomen en relación con los impuestos ecológicos.
“Desde la iniciativa privada nos preocupa, ya hemos llevado meses de diálogo con los secretarios anteriores. Esto de alguna forma genera incertidumbre. Los trabajos que ya llevamos avanzados y las negociaciones para el impuesto verde generan preocupación”, mencionó.
Finalmente, subrayó que las secretarías y direcciones deben ser encabezadas por perfiles expertos en sus áreas. Durante los tres años de la actual gestión del Gobierno del Estado, se han registrado cambios de titular en 20 secretarías y dependencias.