Luego de que al menos cuatro partidos políticos impugnaran el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, su dirigente, Jorge Zavala López, aseguró que defenderán su registro ante las instancias correspondientes.
“Hay partidos a los que no les gusta la democracia, hay partidos que no les gusta que haya más opciones para la ciudadanía”, señaló Zavala.
En sesión ordinaria, el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó la solicitud de registro como partido político local del PRD en San Luis Potosí, en reconocimiento a los resultados obtenidos en la última elección.
Sin embargo, la aprobación fue impugnada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Zavala destacó que el PRD cuenta con una defensa sólida y confía en el proceso jurídico.
“Tenemos una defensa muy sólida con nuestro equipo jurídico del partido. Las impugnaciones que presentan no están bien argumentadas, y nosotros contamos con todo el proceso interno que se realizó al momento de solicitar nuestro registro. Estamos seguros de que las autoridades nos darán la razón”, concluyó.