junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Potosinos tendrán más cercanía con asuntos internos de la nueva SSPC – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 24 de 2022

El titular de la recién presentada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que el área de asuntos internos de esta nueva corporación tendrá un acercamiento más estrecho con la ciudadanía.

Explicó que en la nueva SSPC, los elementos designados al área de asuntos internos, en una hipotética detención, tendrán la facultad de cuestionar y comunicarse con los ciudadanos para saber si los elementos están haciendo el proceso con apego a la ley y otorgando la información necesaria.

Villa Gutiérrez añadió que en esta área aún hay aproximadamente 230 expedientes heredados de pasadas administraciones, algunos desde 2016, que van desde pérdida de equipo hasta quejas ciudadanas, mismos a los que darán seguimiento, aún cuando los mismos ciudadanos ya no le dieron seguimiento al caso.

Finalmente, comentó que esta nueva área de asuntos internos también brindaría uno de los nuevos indicadores, para el incentivo de buen desempeño a los elementos del personal operativo.