Isabel Segura
Este sábado 13 de mayo, se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, día que se recuerda su primera aparición en las colinas de Cova de Iría, Portugal, en 1917.
De acuerdo con la iglesia católica, la Virgen de Fátima se presentó a tres niños que eran pastores de los rebaños de sus familias, en el pueblo de Aljustrel; Lucía y sus dos primos Francisco y Jacinta, fueron quienes presenciaron la primera de las apariciones de la Madre de Dios.
En 1917 se apareció la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos y les dio tres mensajes para toda la humanidad, entre ellos, les pidió rezar el Santo Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra, así como hacer sacrificios por los pecadores ya que muchas almas van al Infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas.
El 13 de octubre de 1917 fue la última aparición de la Virgen María, por lo que reveló: «Soy la Virgen del Rosario», y pidió que en este lugar se levantara una capilla en su honor para la gente continuara rezando. Posteriormente, ocurrió el famoso milagro del sol que duró tres minutos, donde el astro pareció desprenderse del firmamento y cayó sobre la muchedumbre.
En este día, miles de personas acuden a las diferentes parroquias de San Luis Potosí para rendir homenaje a la Virgen y participar en diferentes actos religiosos y culturales, como la misa solemne, rosarios, peregrinaciones, entre muchas otras actividades.