Potosino logra bronce en Panamericano de Patinaje en Colombia

Destaca Marco Paolo García Díaz en la prueba de 100 metros carriles.

Por

Francisco Celaya

- sábado, julio 12 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., sábado12 de julio de 2025.- El patinador potosino de velocidad y seleccionado nacional, Marco Paolo García Díaz, continúa cosechando éxitos a nivel internacional. Este fin de semana, el atleta de San Luis Potosí obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros carriles, durante el prestigioso Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones, celebrado en Guarne, Colombia.

Este logro internacional se suma a una impresionante racha de resultados para Marco Paolo. Recientemente, representó al estado en la Olimpiada Nacional en Jalisco, donde se destacó como uno de los máximos ganadores del certamen, al obtener un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Desde su incursión en la Olimpiada Nacional, García Díaz ha demostrado ser consistentemente el patinador más rápido del país, obteniendo preseas no solo en Jalisco, sino también en ediciones anteriores de la Olimpiada en Nuevo León, así como en otros eventos nacionales y competencias avaladas por la Federación Mexicana de Patinaje. Su desempeño en Colombia reafirma su posición como una de las figuras más prometedoras del patinaje de velocidad en México.