De acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), la participación de la selección mexicana en el torneo Golden Belt Nicolae Linca, celebrado en la ciudad de Targu Mures, Rumania, fue todo un éxito al conquistar tres medallas de oro y una de plata.
La potosina Fátima Herrera obtuvo la medalla de plata en la categoría de 50 kilogramos, tras enfrentarse a la italiana Giordana Sorrentino. Se espera que Herrera continúe su preparación para su próxima cita en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este año, la competencia reunió a 57 boxeadores de diferentes países como Egipto, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Gales, México y Rumania, ya que la mayoría de las delegaciones llevaron a sus seleccionados que estarán en París 2024.
La FMB felicitó a los tres pugilistas que conquistaron medallas de oro: Citlali Vanessa Ortiz, Miguel Ángel Martínez Ramírez y Marco Alonso Verde Álvarez; así como a Fátima Patricia Herrera Álvarez por obtener la medalla de plata en la categoría de 50 kilogramos.