“Por un Reclamo” la causa del atropellamiento del motociclista de Iztapalapa

Familiares descartan que fuera asaltante.

Por

Redacción

- martes, enero 6 de 2026

Cdmx., martes 06 de enero de 2026.- Tras viralizarse en redes sociales el caso de un motociclista que fue arrollado y arrastrado por un automóvil en calles de la alcaldía Iztapalapa, han salido a la luz nuevos detalles sobre el hecho que conmocionó a la opinión pública. La víctima fue identificada como Roberto Hernández, y su familia negó categóricamente que se tratara de un ladrón o asaltante, como se llegó a especular en un inicio.

El suceso se dio a conocer el pasado 4 de enero, luego de que automovilistas difundieran videos en los que se observa a un vehículo avanzando a gran velocidad con el cuerpo de un hombre atrapado debajo de la unidad, pese a los intentos de otros conductores por alertar al responsable. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron en el cruce del Anillo Periférico Oriente y el Eje 6 Sur, Francisco Múgica.

Un día después, el 5 de enero, familiares, amigos y motociclistas se manifestaron sobre Calzada de Tlalpan para exigir justicia. Durante la protesta, Rodrigo Hernández, hermano de la víctima, relató que Roberto se dirigía al municipio de Nezahualcóyotl para reunirse con su pareja cuando, presuntamente, tuvo un altercado vial con una mujer que conducía un automóvil Honda en calles de Iztapalapa.

Según su testimonio, tras un reclamo derivado de un hecho de tránsito, la conductora habría embestido al motociclista, intentado darse a la fuga y arrastrándolo por un trayecto de entre kilómetro y medio y casi dos kilómetros. “Arrastrar a alguien por esa distancia no tiene nada de accidente automovilístico”, señaló Rodrigo ante medios de comunicación.

La familia de Roberto Hernández pidió a las autoridades capitalinas que el caso sea investigado como homicidio doloso y no como homicidio imprudente, al considerar que no se trató de un accidente vial. Aunque la carpeta de investigación ya fue integrada, denunciaron que el delito no estaría siendo tipificado de manera adecuada.

Hasta el momento, las autoridades no han localizado a la presunta responsable. El vehículo involucrado fue hallado abandonado en la calle Lago de Zaima, en la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. La unidad, sin placas y con la cajuela abierta, coincide con el modelo y color del automóvil captado en los videos difundidos en redes sociales; sin embargo, la conductora no se encontraba en el lugar.

Vecinos de la zona aseguraron que el automóvil no pertenece a ningún habitante del área, por lo que se presume que la mujer lo abandonó tras la muerte del motociclista. En tanto, las autoridades continúan revisando cámaras de videovigilancia para dar con su paradero, mientras la familia de Roberto Hernández exige que el crimen no quede impune.