Este miércoles se realizó una entrevista por primera ves a Sarahí e Ivonne, las dos amigas de Debanhi Escobar. Sarahí tuvo amistad con la joven desde hacía cuatro meses, pero comenzaron a salir a fiestas desde marzo. Ivonne relató que ella trabaja con Sarahí y conoció a Debanhi hasta la noche de su desaparición.
Ambas aseguraron que Debanhi se puso muy mal y agresiva en la fiesta, el 8 de abril en Nuevo León México. “Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos´, y yo le dije ok, si quieres”, mencionó Sarahí. Fue en ese momento cuando pidieron un taxi, éste las llevó a otra fiesta ubicada en una quinta cerca de la PGR en el municipio de Escobedo.
Poco tiempo después, según la versión de las amigas, Debanhi se puso necia. “Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás son abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella va sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, dijo Sarahí.
Al ver que la joven no se calmaba, Sarahí decidió hablarle al chofer de taxi para que pasara por ellas, pero al llegar, solo Debanhi se subió y azotó la puerta. “Como ya estaba descontrolada creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola”, explicó Sarahi.
También aclaró que estuvo marcando varias veces al papá de Debanhi y no respondió, hasta el siguiente día a las 8 de la mañana, fue que le regresó la llamada.