A fin de garantizar los principios de transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad, Marcelo Ebrard presentará una nueva propuesta para el tema del financiamiento y que sea el partido Morena quien otorgue una cuenta bancaria de todos los aspirantes a la candidatura presidencial.
En su nuevo planteamiento, el ex Canciller propondrá al Consejo Nacional de Morena que en esa cuenta se puedan recibir donaciones de militantes y simpatizantes con un tope de cinco mil pesos.
Lo mismo espera que hagan el Partido Verde y el PT con sus aspirantes a candidatos.
En conferencia de prensa al término del homenaje luctuoso al político Luis Walton, el aspirante a la candidatura Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030 enfatizó que tiene que haber transparencia y claridad de cuánto es lo que se está gastando y cuál es la vía. “Toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista.
No estamos en una campaña, es un recorrido pero los recorridos cuestan”, asentó Marcelo Ebrard. Al contar con un número de cuenta otorgado por Morena se podrá fácilmente identificar cuál será el origen de estos recursos, así como el consentimiento de los militantes y simpatizantes que aporten, de acuerdo con la Ley General de los Partidos Políticos.