San Luis Potosí, S.L.P., viernes 28 de noviembre de 2025.– El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que la corporación trabaja de manera continua para cumplir con las exigencias en materia de control y confianza, no sólo por tratarse de un requisito normativo, sino porque estos procesos permiten garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Estamos cumpliendo las metas que nos fija el Gobierno Federal en materia de Control y Confianza. Al día de hoy hemos evaluado cerca de 480 elementos, que es la meta de este año”, precisó el funcionario, quien recordó que las evaluaciones tienen una vigencia de dos años, por lo que en 2026 deberán renovarse para asegurar que todo el personal operativo cumpla con los lineamientos establecidos.
Villa Gutiérrez reconoció que algunos agentes no lograron acreditar las pruebas, por lo que se procedió a su baja; sin embargo, aclaró que se trata de un número reducido, pues de la totalidad de evaluaciones realizadas, solo alrededor de ocho elementos no aprobaron los exámenes.
El funcionario reiteró que existe vigilancia permanente en este tema y expresó confianza en que los estándares no sólo se mantendrán, sino que se fortalecerán en los próximos meses en beneficio de San Luis Potosí.