La presidenta de la República Claudia Sheinbaum dijo que las casas que se tienen previstas para su reubicación tras las inundaciones del huracán John, son las que están cercanas al Aeropuerto Internacional, en la zona Diamante del puerto.
Al ser cuestionada sobre un estimado de 15 colonias que necesitan reubicación en su conferencia matutina este jueves, dijo que sólo es dicha área, por ser una zona que se inunda fácilmente.
“No son 15 colonias las que necesitan reubicarse, son esencialmente las que están en la parte baja cerca del aeropuerto. Esa era en realidad una zona lagunar y se desarrolló y cuando vienen estas grandes lluvias y venidas de ríos que buscan su cauce, pues se inundad”, dijo.
Añadió que esta semana comenzará la entrega de ayuda económica para limpieza de viviendas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez y será después del censo que se determinará quienes necesitan la reconstrucción de sus viviendas o enseres domésticos.
“Esta misma semana empiezan los apoyos para limpieza, la vez pasada con (el huracán) Otis entregaron a todas las viviendas de Acapulco, en este caso a todos los que viven en viviendas en colonias que fueron afectadas”, indicó.
Afirmó que va avanzada la fase de emergencia que está por terminar y que faltan abrir todos los caminos en Guerrero y en el caso de Acapulco hay una planta de bombeo donde ya se repararon las bombas que abastecen de agua potable a la ciudad.