El diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la sexagésima cuarta legislatura, planteará a nivel nacional la necesidad de mejorar la atención médica del ISSSTE en San Luis Potosí.
Bárcenas Ramírez subrayó que el abasto de medicamentos y la infraestructura hospitalaria son insuficientes, destacando que las instalaciones actuales no cubren las necesidades de los derechohabientes.
“Estamos solicitando que se revisen las condiciones de atención, ya que las instalaciones están rebasadas y se requiere mejor infraestructura hospitalaria”, afirmó.
El legislador también mencionó la solicitud de la Sección 26 del SNTE al gobernador para la donación de un terreno que permita reubicar el hospital del ISSSTE. Según Bárcenas Ramírez, se necesitan entre cinco y siete hectáreas para construir una clínica-hospital de tercer nivel que responda a la creciente demanda.
Finalmente, Bárcenas Ramírez enfatizó que más de 360 mil derechohabientes en el estado requieren una atención médica de calidad, e instó a las autoridades federales a priorizar esta situación, brindando el apoyo necesario para mejorar el servicio de salud en San Luis Potosí.