A través de la cuenta personal de Facebook de la directora del portal Notimex, San Juana Martínez, anunció que sería San Luis Potosí el territorio en contar con una empresa de baterías de litio, aunque no ahondó en mayores especificaciones, detalló que dicha empresa tendría mano de obra 100% mexicana, situación que refuerza los planes recientes del gobierno federal por explotar dicho material.
El anuncio de la directora del medio citado expresa que:
“México fabricará baterías de litio para autos eléctricos y Alemania será nuestro primer cliente comercial. La fábrica estará en San Luis Potosí con mano de obra cien por ciento mexicana”. Aunque hasta el momento no se ha emitido comunicado alguno por parte de instituciones como Sedeco o de la recién creada, Litio Para México, sobre la instalación de esta planta en un futuro próximo, cabe resaltar que San Luis Potosí había estado ya en la mira del Gobierno Federal por su potencial capacidad de producción de Litio.
Ya que desde el año 2021 el Gobierno Federal realizó una inversión de poco más de 55 millones de pesos entre 52 entidades, entre ellas incluida San Luis Potosí para la búsqueda de Litio, donde se encontraron yacimientos en zonas de Salinas, Santo Domingo, Ahualulco y Moctezuma, aunado a que poco antes de la nacionalización de dicho elemento, habían sido adquirido por la compañía canadiense minera Advance Gold Corporation 13 predios en dicho año en zonas circundantes de San Luis Potosí y Zacatecas.