julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Plagas proliferan en San Luis Potosí por altas temperaturas

Ayuntamiento fumigará la Central de Abastos para proteger a los ciudadanos.

Por

Paola Torres

- jueves, junio 6 de 2024

Ante la presencia de plagas de fauna nociva en la Central de Abastos, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí fumigará la zona para evitar cualquier riesgo que afecte a los potosinos.

Así lo señaló el titular del área, Maximino Jasso Padrón, quien indicó que la situación ha aumentado por las altas temperaturas, pues las plagas se han concentrado principalmente en la zona de lavado de papas.

Explicó que en esta zona se cuenta con los permisos necesarios para la fumigación, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está en constante monitoreo de los reportes de plagas.

“No hemos tenido otro tipo de reportes, recordemos que en el caso de las plagas hay algunos animales que nosotros no podemos intervenir por el tipo de animal; abejas, ratas y cucarachas, solamente son en los que podemos. Protección Civil aplica los insecticidas necesarios para la contención o incluso la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Riesgos Sanitarios”, finalizó.