Por: Maripaz Ramírez
Luego de que el pasado domingo 3 de abril asesinaran al chofer de una pipa de agua en la colonia Valle Dorado y 10 días después se presentará en la misma colonia una nueva agresión, el gremio de los conductores de pipas tomó la decisión de no acudir más a esta colonia a brindar el servicio de abastecimiento de agua.
Francisco Ávalos González, coordinador de piperos de agua adheridos a Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), en días pasados había pedido a la ciudadanía la comprensión para quienes operan estas pipas.
“Sabemos que se genera una molestia en la población porque debemos transitar a baja velocidad y en algunas ocasiones debemos colocarnos a media calle, pero consideren que estamos llevando un servicio vital a familias, estamos llevando agua a sus casas”, mencionó.
Ávalos González, agregó que se había hecho un acuerdo para que los piperos acudieran a ciertas zonas acompañados por alguna autoridad, sin embargo, esto no se ha dado.
“Es entonces que a fin de proteger la integridad física de quienes realizan esta labor, y tras sufrir dos agresiones en la misma colonia, una de ellas de consecuencias fatales, es que se tomó la decisión de no acudir más a la colonia Valle Dorado”, puntualizó.