Habitantes de Villa de Zaragoza, en la zona centro de San Luis Potosí, se vieron sorprendidos por el crecimiento repentino del caudal del río El Zopilote, provocado en parte por el desbordamiento de la Presa de la Parada, en donde una persona perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente del río, en su fallido intento por cruzar el caudal.
Desde temprana hora de la mañana de hoy, una intensa precipitación azotó la región, lo que resultó en un aumento dramático en el caudal de varios cuerpos de agua en la zona. Esto incluyó al río El Zopilote, que pasó de niveles tranquilos a un flujo rápido y peligroso en cuestión de minutos, poniendo en riesgo a quienes viven cerca de sus márgenes.
Las autoridades de Protección Civil Municipal han hecho un llamado para mantenerse alejados de los bordes del río, recomendando una distancia mínima de 10 metros como medida de seguridad además se pide a la población estar alerta de la corriente misma que puede aumentar de manera imprevista debido al incremento repentino del agua.
Así mismo se reportó que una persona perdió la vida luego de ser arrastrada por la corriente del río, lamentablemente los esfuerzos de rescate por parte de Protección Civil Estatal y autoridades locales fueron infructuosos, ya que la víctima fue encontrada sin signos vitales tras el incidente.
Finalmente, las autoridades han destacado que es fundamental que la población esté alerta de la crecida del río y evite cruzar las zonas donde la corriente lleva gran fuerza puesto que se corre el riesgo de ser arrastrados tanto personas como vehículos por lo que se ha dispuesto un operativo para cerrar el cruce de personas en la zona.