Pierde la entidad más de 4 mil empleos en 2 meses según Coparmex

Finalización de contratos temporales provoca esta caída en la fuerza laboral.

Por

Ernesto García

- lunes, junio 9 de 2025

San Luis Potosí, lunes 9 de junio de 2025.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó sobre la pérdida de más de 4 mil empleos en el estado entre abril y mayo, y llamó a acciones inmediatas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, principal fuente de generación de trabajo.


Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, explicó que la caída del empleo no es nueva y responde a la finalización de contratos temporales iniciados en diciembre, aunque subrayó la necesidad de frenar la tendencia mediante programas de rescate económico para las PYMES.


Desde Coparmex, dijo, ya se implementan capacitaciones y asesorías a distancia para ayudar a mejorar la competitividad de las empresas. No obstante, insistió en que se requieren políticas públicas eficaces para revertir esta desaceleración económica que afecta a todo México.