Por: Maripaz Ramírez
El director de Servicios Municipales de la capital potosina, Christian Azuara Azuara, indicó que diariamente se realiza limpieza de espacios públicos, pero duran limpios solo unas cuantas horas, ya que las personas arrojan desde envolturas de dulces, hasta bolsas completas de basura, sobre todo en jardines.
El funcionario municipal mencionó que él mismo ha realizado la visita a estos lugares en los que se observa cómo adultos y niños dejan la basura y al ser observados se molestan, incluso algunos adultos adoptan un comportamiento agresivo.
Mencionó que la nueva administración encontró espacios muy abandonados, como lo fue el parque de Morales y aunque dijo que falta bastante trabajo por hacer se ha mantenido la dinámica diaria del rescate de espacios para la ciudadanía.
Finalmente, Azuara Azuara comentó que se están reparando fuentes, dando mantenimiento a las áreas verdes, limpieza continua para dar una atención integral y adelantó que actualmente se trabaja en encontrar las opciones adecuadas para que el mantenimiento y funcionamiento sean óptimos.