Los Servicios de Salud del Estado informaron que es de vital importancia que las personas con cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, reciban atención médica oportuna y en caso de tener resultado positivo, se aíslen en casa, ya que estas acciones permiten que no se agrave la enfermedad o que se saturen los servicios hospitalarios.
Ante el alto riesgo que en estos momentos la pandemia representa para las y los potosinos, resulta también importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para saber cómo actuar si se llega a presentar algún síntoma leve o fuerte como fiebre, tos, dolor de garganta, ronquera, flujo nasal abundante, cansancio y dolor de cuerpo, iniciando con el aislamiento por siete días y así evitar propagar el virus a más personas, incluso estén o no vacunados.
También el aislamiento debe aplicarse cuando se tuvo un contacto por largo tiempo y sin cubrebocas con una o más personas con Covid-19 o sospechosas de portarlo.
En caso de que la fiebre alta esté presente por más de un par de días, y que la oxigenación esté a menos del 90 por ciento, se debe acudir de manera inmediata a un hospital para recibir atención médica.
En cuanto al informe diario, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este miércoles 12 de enero, se registran 114 mil 110 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 910 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 504 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 150 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 10 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 55 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 144 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 29 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 9 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos, para un total de 7 mil 003 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos hombres de 42 a 73 años de edad.
Para este día, permanecen 154 personas hospitalizadas, de las que 10 requieren de respiración asistida.