Pide INE a partidos políticos y gobiernos no intervenir a favor de candidatos

Durante elecciones judiciales solo estará permitido invitar a la ciudadanía a ejercer su voto.

Por

Francisco Celaya

- lunes, mayo 26 de 2025

San Luis Potosí, lunes 26 de mayo de 2025.- A pocos días de la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí ha hecho un enérgico llamado a los partidos políticos y gobiernos para que se abstengan de cualquier intervención en el proceso. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE en el estado, enfatizó que su papel debe limitarse a invitar a la ciudadanía a ejercer su voto.

“El llamado a los partidos es que no intervengan, no les toca, no es su tema; lo mismo a los gobiernos, no tienen más que observar desde afuera del perímetro de la acción electoral lo que está ocurriendo”, afirmó Aispuro Cárdenas, asegurando que todo está listo para la jornada electoral del próximo domingo.

En un punto relevante para los votantes, el delegado del INE aclaró que llevar acordeones o apuntes a la casilla no representa ninguna falta y no es motivo de sanción. Los ciudadanos podrán sacar sus notas al momento de emitir su voto.

Finalmente, Aispuro Cárdenas hizo un llamado a la población para que el sábado previo a la elección se tomen el tiempo de decidir sus votos y practicar, para que el domingo acudan a las casillas a emitir su sufragio.