San Luis Potosí, S.L.P., domingo 16 de noviembre de 2025.– El diputado Emilio Rosas Montiel llamó a la ciudadanía a privilegiar la compra de productos mexicanos y especialmente potosinos durante la temporada del Buen Fin y el cierre de año, al señalar que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan el 40 por ciento del empleo en la entidad.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico adelantó que antes de finalizar el mes presentará una reforma para establecer un porcentaje mínimo obligatorio de compras públicas destinadas a proveedores mipymes, con el fin de fortalecer a este sector productivo.
“Hay que fortalecer a las mipymes. En ese sentido va la marca Hecho en San Luis Potosí. La organización y la unión hacen la fuerza”, afirmó.
Rosas Montiel recordó que, en el ámbito nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado la presencia de productos mexicanos en grandes cadenas comerciales como Soriana, Chedraui y Walmart, estableciendo porcentajes obligatorios de mercancía producida en México. De manera similar, dijo, el sello Hecho en San Luis Potosí permitirá a las autoridades estatales promover la compra de productos locales.
El legislador destacó ejemplos emblemáticos de empresas potosinas como Bicicletas Mercurio, Chocolates Constanzo, Botanas Provi y Salsa San Luis, señalando que representan la calidad del sector productivo del estado.
“Estamos muy orgullosos de lo que se produce aquí. Lo hecho en San Luis Potosí es lo mejor de todo México”, puntualizó.