Pide diputada agilizar trámites para impulsar el turismo en SLP

Facilidades para empresarios e inversión en infraestructura impulsarían a la entidad.

Por

Francisco Celaya

- martes, abril 22 de 2025

San Luis Potosí, martes 22 de abril de 2025.- La diputada María Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo al interior del Congreso del Estado, consideró necesario que el Ejecutivo estatal facilite los trámites y permisos a los empresarios operadores turísticos para que puedan desarrollar sus actividades de manera eficiente durante los periodos vacacionales.

Puente Bustindui destacó que San Luis Potosí cuenta con todas las condiciones para ser uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros, gracias a sus seis municipios catalogados como Pueblos Mágicos y su rica oferta turística. Sin embargo, señaló que es importante que los empresarios del sector inviertan en mejorar la infraestructura y en la capacitación del personal para brindar una grata experiencia a los turistas.

La diputada también enfatizó la importancia de que las autoridades inviertan en infraestructura pública y en la promoción del estado en los mercados nacionales e internacionales. Además, pidió que se otorguen trámites de fácil acceso y se eviten procedimientos administrativos engorrosos para los empresarios turísticos.

Puente Bustindui concluyó que, con estas acciones, San Luis Potosí podría consolidarse como un destino turístico de primer nivel y aprovechar su potencial para generar crecimiento económico y desarrollo.