Ante los pronósticos de lluvia en la Zona Metropolitana debido a la presencia del huracán Alberto en costas de Tamaulipas, el Nuevo Interapas hace un llamado a la población para no dejar basura en la calle o cerca de alcantarillas, ya que esto provoca que los drenajes se obstruyan y causen inundaciones.
Durante la temporada de lluvias, la basura es una de las principales causas de las inundaciones y encharcamientos; en México el 80 por ciento de este tipo de problemas se debe justamente a la acumulación de desechos en los drenes, que van desde ropa, muebles, grasa y hasta animales muertos.
Con ese mismo propósito de evitar inundaciones, el Nuevo Interapas llevó a cabo una jornada de limpieza preventiva en la infraestructura sanitaria para eliminar taponamientos a causa de basura.
Se retiraron más de 375 toneladas de lodos y desechos, tras la limpieza de 235 mil 851 metros lineales de drenaje, 611 pozos de visita y 116 bocas de tormenta.
En estas condiciones meteorológicas el cuidado del drenaje, requiere de la colaboración de todos, por lo que el llamado a la población es mantener la vía pública libre de basura, barriendo el frente de la casa y dejando libres las azoteas de hojarasca.