MORELIA, Mich., 17 de julio de 2022.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que “sin 2023 no hay 2024”, por lo que conminó a la militancia del tricolor a la unidad, como condición para ganar las elecciones de 2023, triunfo sine qua non para recuperar la Presidencia de la República en 2024.
En el marco de la sesión ordinaria del cuarto Consejo Político Estatal, celebrada este domingo, Alito Moreno comenzó por recalcar que se acabaron los priístas “de primera y los priístas de tercera”.
Al señalar que el país no va bien, conminó al PRI a demostrar unidad y capacidad para defender el Estado de Derecho, el sistema democrático de pesos y contrapesos, así como los derechos fundamentales de todos los mexicanos.
“Los que están allá afuera no conocen al PRI, los priístas amamos a nuestro partido, pero amamos más a nuestro país; siempre pondremos por delante a las instituciones y respetaremos a quien piensa diferente, pero hay que decirlo con todas sus letras: Morena es una desgracia, se les cae el país a pedazos”, lanzó.
Tras señalar que ante la desgracia que ha provocado Morena, el miedo a hablar y la autocensura es lo peor que le puede pasar a México, arengó que al PRI no lo van a callar, no lo van a amedrentar y continuará de frente y derrotará a Morena.
“Hay una persecución política contra los opositores; por eso los vamos a seguir denunciando que estos de Morena quieren instaurar una dictadura en México, y no lo vamos a permitir, los vamos a derrotar en 2023 en el Estado de México y Coahuila. Los convoco, levantemos la voz”, llamó.