CANCÚN, QRoo, 24 de febrero de 2022.- Los precios del petróleo superaron este jueves 24 de febrero los 100 dólares el barril por primera vez desde 2014, mientras los mercados bursátiles se desplomaban y el rublo se hundía a un mínimo histórico, tras la invasión de Rusia a Ucrania.
En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril aumentó un 8.66 por ciento, hasta 100.10 dólares. Las bolsas de Europa caían casi 4 por ciento en oleadas de ventas frenéticas.
El rublo se debilitó casi 7 por ciento a 86.98 unidades por dólar, un nivel sin precedentes, hubo caídas récord del 30 por ciento en la bolsa de valores de Moscú cuando abrió tras una suspensión inicial, mientras que Ucrania se vio obligada a suspender el comercio de su moneda cuando sus bonos colapsaron violentamente.
Este jueves, el precio de los cereales rompió un récord para las operaciones en Europa y el trigo subió a un máximo de 344 euros por tonelada en la plataforma Euronext.
La cotización del trigo y del maíz, de las cuales Ucrania es el cuarto productor mundial, escalaron con fuerza en la apertura, pocas horas después de que Rusia lanzó una invasión contra Kiev.