El Sistema Municipal DIF informó que, los cursos de Lengua de Señas Mexicana y Braille que ha iniciado la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, además de colaborar en la construcción de una ciudad inclusiva, han permitido donar productos de canasta básica a familias potosinas en situación vulnerable.
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que dichos cursos tienen como cuota de recuperación un donativo en especie, lo que ha permitido que más de 50 familias hayan sido beneficiadas con productos de canasta básica no perecederos en lo que va del año, gracias a las aportaciones de los asistentes.
De esta manera, el Sistema Municipal DIF, además de brindar cursos de Lengua de Señas Mexicana y Braille a la población en general, en niveles básico e intermedio, genera un círculo de solidaridad al solicitar como inscripción, productos de la canasta básica no perecederos, que se entregan posteriormente a familias en situación de marginación.
“Continuamente tenemos solicitudes de apoyo para alimentos, quisiéramos dar a manos llenas, sin embargo, hemos logrado esta dinámica en donde gracias a esas aportaciones de quienes acuden a capacitación, logramos generar despensas que luego proporcionamos a personas en situación vulnerable”, afirmó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
De enero a la fecha, se han beneficiado a 56 familias de manera directa con estas despensas, que incluyen entre otras cosas: arroz, frijol, sopa de pasta, atún y aceite.