San Luis Potosí, S.L.P., martes 10 de febrero de 2026. – El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, dio a conocer que una de las prácticas que más se detectan en la ciudad y que mayor perjuicio generan a la ciudadanía tiene que ver con el robo al cableado eléctrico y actos de vandalismo al alumbrado público, cuestiones que repercuten de manera negativa en la calidad de los servicios que se proporcionan a los potosinos.
El funcionario municipal explicó que se tienen identificados algunos puntos de la ciudad donde estas prácticas son todavía más frecuentes, entre los que se cita la avenida Venustiano Carranza, la Alameda Central Juan Sarabia, Acceso Norte a la altura del Puente Naranja, y la avenida de la Paz, entre otros puntos donde, particulares, han incurrido en este tipo de actividades, dañando y generando desperfectos en las instalaciones de sistema de alumbrado público.
En ese contexto, reiteró que se han diseñado varias acciones de manera conjunta con distintas áreas del Ayuntamiento a fin de que, de manera coordinada, se pueda hacer frente a este tipo de daños. Recordó que, en meses anteriores, incluso se ha reportado la detención de varias personas a las que se les ha sorprendido dañando, robando o simplemente vandalizando las luminarias, el cableado y demás instalaciones eléctricas en la ciudad.