San Luis Potosí, S.L.P., sábado 08 de noviembre de 2025. – Tras destacar la tercera certificación que ha conseguido la Capital de San Luis Potosí por parte de la UNESCO, al destacar en diversas disciplinas y áreas de impacto social, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, destacó el hecho de que este tipo de logros crean las posibilidades para acceder a fondos y recursos que se pueden aplicar en beneficio de los potosinos. “¿En qué le benefician estas certificaciones a San Luis Potosí? Pues estamos en el ojo del mundo, pueden traer recursos internacionales y hay recursos federales.
Por ejemplo, en materia de Ciudad Patrimonio, recibimos recursos para rescatar la fachada de El Carmen, que es un proyecto que está a punto de empezar” precisó el edil al reiterar la importancia de contar con este tipo de subsidios para poder emprender acciones de interés, beneficio e impacto social.
Insistió en que, más allá del tema de los recursos, lo que se debe destacar es el hecho de que San Luis Potosí es una ciudad que tiene tres distinciones; Ciudad Creativa, Ciudad Patrimonio y Ciudad del Aprendizaje, situación que muy pocas ciudades tienen en todo el mundo y que confirma que las cosas se están haciendo de buena manera y en beneficio de la comunidad.