San Luis Potosí, martes 11 de marzo de 2025.- Pese al atractivo turístico que representa Semana Santa con sus actividades culturales y recreativas, los agentes de viajes aún mantienen escepticismo sobre la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, la cual consideran clave para detonar la llegada de turistas a la Huasteca Potosina y sus alrededores. Así lo señaló Felipe Cervantes Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) Nacional.
Cervantes Vega destacó que los agentes de viajes continúan desempeñando un papel fundamental en la industria turística, comercializando el 85 por ciento de los destinos en el mundo.
Subrayó la relevancia de San Luis Potosí como destino, resaltando eventos y atractivos como Semana Santa, la Huasteca Potosina y la creciente oferta cultural en la capital del estado.
El líder del sector turístico enfatizó que uno de los factores clave para el desarrollo de la región es la conectividad aérea, haciendo hincapié en la necesidad de invertir en el aeropuerto de Tamuín, lo que permitiría un acceso más eficiente a la Huasteca. Sin embargo, expresó su escepticismo sobre el avance real de este proyecto:
“El aeropuerto de Tamuín es muy necesario. Desafortunadamente, yo he visto como tres inauguraciones y no he visto claro”, comentó.
Además, aseguró que el gremio está dispuesto a respaldar cualquier esfuerzo que impulse la operación regular de vuelos hacia la terminal aérea, lo que representaría una gran oportunidad para detonar el turismo en la zona.

“Nosotros, como agentes de viajes, vamos a apoyar en cuanto haya una posibilidad de tener ya frecuencias más regulares hacia el aeropuerto; por supuesto que va a detonar más toda la zona de la Huasteca”, afirmó.