julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Permanece Tribunal de Justicia sin presupuesto para reforma

Renovación tecnológica el rubro más costoso.

Por

Redacción

- lunes, julio 8 de 2024

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, señalo que ante la falta de aumento de presupuesto por parte del ejecutivo del estado para poder implementar la reforma al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares se tendrá que optar por alternativas para poder cumplir con el plazo establecido en 2027.

El magistrado vaticino una complicada implementación de la reforma dado que exige un giro de 360 grados a la forma como se está impartiendo la justicia, señalando que no se planea hacer la implementación inmediata sino más bien escalonada, dado que, al no tener un presupuesto adicional, tratarán de solventar la situación con el mismo recurso que se tiene hasta ahora.

Entre los proyectos de implementación de la reforma se encuentra el crear juzgados virtuales en donde con poco personal se pueda dar salida a diversos casos. Añadió que uno de los rubros que requiere una fuerte inyección de recurso es el de las tecnologías de la información al requerir dotar de la tecnología necesaria que exige la misma norma.

Hasta el momento el legislativo mantiene en vilo la implementación y adecuación de la reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado de San Luis Potosí siendo hasta la próxima legislatura cuando se pudiera dar la implementación y adecuación en el ámbito local de la reforma.