La Arquidiócesis de San Luis Potosí realizó su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, encabezada por el Arzobispo Mons, quien expresó su tristeza por la reciente despenalización del aborto en el estado.
Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien, junto a varios sacerdotes y más de mil fieles de distintas parroquias, acudió al santuario en un acto de devoción y unidad.
“En tiempos en donde nos indignamos ante la violencia, la discriminación, las guerras, es paradójico e incongruente que aceptemos que a un ser humano se le descarte, se le pueda eliminar impunemente, sólo porque no ha cumplido todavía los tres meses de su primera etapa de desarrollo”.
Cavazos Arizpe exhortó a los fieles a renovar su fe y buscar consuelo en la Virgen de Guadalupe, a quien pidió que ilumine a la sociedad en defensa de la vida.
Invitó también a los potosinos a orar por las vidas inocentes que van a ser abortadas, por quienes defienden las dos vidas y por la conversión de aquellos que promueven lo que el llamó cultura de la muerte.