junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Pedirán a FGR atraer 103 casos de periodistas asesinados – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, enero 28 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2022.- Ante los recientes asesinatos en Tijuana de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, el gremio marchará este viernes a las 14 horas para protestar contra estos crímenes y se exigirá a la Fiscalía General de la República la atracción de al menos 103 casos.

La convocatoria de Comunicadores por la unidad se realizará desde la sede de la Fiscalía General de la República a partir de las 14 horas, ubicada en Insurgentes Sur No. 20 (Glorieta Insurgentes) Col. Roma Norte, en donde se pedirá asuma la Facultad de Atracción de los 103 casos de comunicadores asesinados en el país.

De ese punto marcharán al Senado de la República a entregar una petición formal, para que se reinstituya una Comisión Senatorial de Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación.

La jornada de protesta concluirá con una marcha hacia el Palacio Nacional, para entregar también una Carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la reconfiguración del Mecanismo de Protección a Periodistas cuyas acciones se deben unificar y reforzar a nivel nacional, y que se le aumenten los recursos que le permitan cumplir con su objetivo

Esta es la carta que se entregará al Fiscal: