San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 22 de abril de 2026.- La Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026”, con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones entre el Gobierno de México y los distintos órdenes de gobierno ante la próxima temporada de fenómenos hidrometeorológicos.
La dependencia municipal informó que su asistencia a este encuentro nacional permitirá acceder a información actualizada sobre el pronóstico y comportamiento de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este año, además de reforzar medidas de prevención, preparación y respuesta en beneficio de la población.
Entre los objetivos principales destaca la difusión oportuna de recomendaciones preventivas dirigidas a la ciudadanía, promoviendo una cultura de autoprotección y resiliencia frente a posibles riesgos asociados con lluvias intensas, tormentas y ciclones.
Durante la jornada de trabajo también se consolidan estrategias y acciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de prevenir riesgos, proteger la integridad de las personas y fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales contingencias.
Asimismo, mediante el intercambio de experiencias, información técnica y mejores prácticas, se establecen mecanismos de colaboración enfocados en la seguridad y bienestar de las familias.
Las autoridades destacaron que, ante la proximidad de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, resulta fundamental reforzar la planeación preventiva, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los mecanismos de preparación, con el fin de reducir riesgos, salvaguardar la vida y patrimonio de la población, así como mitigar los efectos derivados de estos fenómenos naturales.