junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

PC acepta que hay bodegas clandestinas con material peligroso – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 19 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre 2020.- El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, indicó que en la capital potosina existen bodegas ilegales donde se almacenan materiales peligrosos y pueden provocar accidentes, como el que se registró hace un mes en una fábrica de alcohol en la colonia Rancho Aguaje.

Detalló que este tipo de almacenes de productos peligrosos existen en la capital y cuentan con uso de suelo, ya que cada año se realizan visitas para revisar las medidas de seguridad y cerciorarse de que cuentan con la licencia vigente para operar, pero aún quedan pendientes algunos de regularizar, por ello son multados y se cierra el lugar hasta que se ponen en regla.
Álvarez Botello también explicó que Protección Civil regula las pipas que transportan materiales peligrosos.

“Se realizan visitas de verificación a las empresas ya que algunos proveedores de materiales peligrosos son de otros estados y solamente entran a dejar el producto a las empresas, se revisa que las pipas cumplan con las normas que marcan las leyes mexicanas, se les entrega un documento para que puedan circular con precaución en cierto punto de la ciudad y horario, y Tránsito les emite otro para que puedan circular dentro de la ciudad”, detalló el titular de PC.

Agregó que existen diferentes tipos de tanques que transportan materiales peligrosos líquidos y sólidos, por lo que según la carga, es el tipo de tanque que utilizan.
En cuanto a materiales explosivos como la pólvora o corrosivos, las personas que se dedican a venderlos, requieren de un permiso especial de transporte por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ellos son los que le dan el visto bueno y Protección Civil sólo se encarga de revisar que el vehículo venga en óptimas condiciones para el traslado de la pólvora; si se va a realizar alguna quema solo se emiten medidas de seguridad para evitar accidentes”, concluyó.