Isabel segura
El pasaje Isabel la Católica, que se ubica dentro del edificio Ipiña, fue abierto luego de décadas al público como parte de un atractivo turístico del Centro Histórico, que forma parte de un proyecto de inversión hotelera y restaurantera.
El edificio Ipiña fue construida de 1906 a 1912, cuenta con tres pisos en su parte central y pertenece a una gran parte de una manzana. En el año 2020 estuvo sometido a diversas intervenciones, entre ellas destaca la calle Isabel la Católica, que se ubica en el centro y conecta de norte al sur.
La restauración de este espacio, que comprende las fachadas de la ya mencionada calle, fue planteada desde hace más de cinco años por el Consejo Consultivo del Centro Histórico.
La reapertura del andador peatonal, en el edificio de los portales Ipiña ha desatado curiosidad a miles de personas, por lo que diario se registra una importante afluencia de potosinos y turistas.
El Edificio Ipiña es una estructura arquitectónica considerada como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que representa el crecimiento económico del San Luis Potosí del siglo XX; el callejón de este espacio, es de los pocos existentes en el Centro Histórico, dentro de la estructura de los edificios históricos.