Un estado de fuerza conformado por más de mil efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, rescate y emergencia estarán participando en el Plan de Operaciones para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022; la estrategia será blindar el exterior e interior del recinto ferial, informó mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
En el marco de una reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con la asistencia de titulares de dependencias y áreas afines, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que con antelación se ha convocado a las dependencias participantes para poner en marcha un esquema de prevención y disuasión de los delitos-
Entre los cuerpos de actuación involucrados están la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal; Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal; Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, seguridad privada y Fiscalía General del Estado, cuyos esfuerzos permitirán ser un ejemplo nacional en seguridad pública, abundó.
González Castillo mencionó que este tipo de reuniones previas han sido periódicas para llegar fortalecidos en el día de la inauguración, “la indicación es precisa y es lograr un saldo blanco durante los 23 días de fiesta”, con entrada, estacionamiento y juegos mecánicos gratuitos, entre otras atracciones, puntualizó.
El plan de operaciones se activará las 24 horas del día e incluirá el seguimiento de cámaras de videovigilancia, así como el uso de drones de alta tecnología en conciertos de alta concentración de visitantes, subrayó. Además, resaltó que a este trabajo policial se sumarán 300 agentes que actualmente están en proceso de formación en la Academia Estatal de Policía: “será una gran oportunidad para que se vayan involucrando en tareas operativas y de proximidad social”.