San Luis Potosí, S.L.P., domingo 8 de marzo de 2026.- En el marco de las fiestas patronales del tradicional barrio de El Saucito, el Ayuntamiento de la capital realizó la quinta edición de la carrera atlética Saucito de Oro 2026, evento que promovió la actividad física y la convivencia comunitaria.
La competencia reunió a más de mil 500 participantes y contempló recorridos de 12 kilómetros, 5 kilómetros recreativos y una categoría de 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación total de 28 mil pesos distribuida entre las distintas categorías.
En la prueba principal de 12 kilómetros, dentro de la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga, seguido por Mauricio Rojas López y Luis Eduardo Vargas. En la rama femenil, el triunfo fue para Esmeralda Ramos, con Carolina del Socorro Ramírez en segundo sitio y Nancy Briones Mendoza en tercero.

En la distancia de 5 kilómetros, el primer puesto en la rama varonil fue para Ismael Gaytán Hernández, seguido por Irving Isaac Maldonado y Said García Moncada. En la categoría femenil, el triunfo correspondió a Karla Guadalupe Rodríguez, mientras que Perla Elvira Caldera y Ana Korina Torres ocuparon el segundo y tercer lugar.
En la modalidad de silla de ruedas, los primeros tres lugares fueron para José Leonel Aguilar, José Cruz Zapata y Axel Adrián Torres.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su impulso al deporte como herramienta para fortalecer la convivencia social y mantener vivas las tradiciones de los barrios históricos de la ciudad.