Escuelas del municipio de Ayutla de los Libres, suspendieron clases debido los hechos violentos en distintos hechos y que dejó cuatro muertos, entre ellos el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Felipe de Jesús Cevallos.
También el servicio del transporte público suspendió actividades, principalmente de las rutas foráneas que comunican con esa cabecera municipal de la región Costa Chica de la entidad.
Vecinos confirmaron a Quadratín Guerrero, que las clases fueron suspendidas en los más de 100 pueblos a la redonda, debido a las balaceras que se registraron el lunes.
Informaron que en las rutas del transporte público, principalmente las que comunican en la parte norte con el municipio de Tecoanapa, también suspendió el pasaje por temor a los hechos violentos.
Añadieron que en las calles se observan pocas personas, ya que la mayoría de los habitantes decidieron resguardarse ante el temor de más enfrentamientos.
Como informó Quadratín Guerrero, a las 9 horas del lunes, un desmembrado fue dejado dentro de bolsas negras de plástico en pleno Centro.
Más tarde a las 18 horas, enfrentamientos a balazos dejaron al menos cuatro personas muertas en distintos sitios del municipio.